Existen Grupos Scouts en todo el territorio nacional, que a través del trabajo y los programas educativos que desarrollamos año tras año, logran objetivos cada día más grandes y sostenibles en el tiempo.

La Escuela Nacional de Formación tiene como fin la capacitación progresiva y permanente de todos los Dirigentes de la República Argentina, brindándoles las herramientas y desarrollando las habilidades necesarias para la correcta aplicación del Método y la Pastoral Scout.

La Escuela encuadra sus acciones en las disposiciones del Reglamento de la Coordinación de Asociaciones Diocesanas de Scouts Católicos, el Reglamento General P.O.R. (Principios, Organización y Reglamentos), el Reglamento de la Escuela Nacional de Formación y las disposiciones conexas dictadas por el Director Nacional de Formación.

Nuestra Escuela Nacional de Formación está integrada por el Director Nacional de Formación, el Coordinador Nacional y los Formadores en todos los Niveles.

Los objetivos para la formación de los Dirigentes que participen de los cursos y actividades de la C.A.Di.S.C.A. son:

  • Capacitar a los Dirigentes en forma personalizada para que logren una correcta comprensión y aplicación del Método Scout.
  • Brindar los elementos necesarios que permitan al Dirigente asumir consiente y responsablemente su rol de educador católico.
  • Capacitar para la eficiente aplicación del Método Scout, fomentando el desarrollo de la creatividad y el interés por contribuir a su desarrollo y actualización.
  • Promover la vivencia del estilo Scout en todas las actividades que se realicen dentro y fuera de la Coordinación de Asociaciones Diocesanas de Scouts Católicos de la Argentina.
  • Estimular la autoformación constante como medio para la actualización y para el crecimiento personal.
  • Hacer tomar al Dirigente conciencia de su corresponsabilidad e interdependencia dentro de la C.A.Di.S.C.A.
  • Capacitar en el uso de técnicas de evaluación de los procesos educativos.
  • Brindar conocimientos y proponer experiencias que permitan a los Dirigentes dar testimonio de su Fe y tomar plena conciencia de la función evangelizadora de la actividad Scout.
 

Actualmente, se desempeñan en el por el periodo actual:

 

Los acompañan en esta gran labor el Equipo Nacional de Formación con más de 45 scouts de todo el país, quienes participan activamente en la capacitación. Además, dependiendo de las capacitaciones a realizar, las Escuelas de formación pertenecientes a C.A.Di.S.C.A. también trabajan en conjunto logrando que cada día, más scouts logren acercarse a nuestro Gran Jefe aprendiendo juntos y sirviendo a nuestros hermanos.

Más información

+ info

Sumate a las novedades de la Escuela llenando el formulario: