Día de la Partida Scout
El 02 de agosto, se realizará una misa pidiendo por el eterno descanso de todos los scouts que han fallecido.

El rezar por las almas de los difuntos es un acto de caridad cristiana, es por esta simple razón que los scouts católicos debemos rezar para cumplir con nuestro deber de cristianos. El procurar ganar indulgencias para nuestra alma o para las almas penantes del purgatorio debe ser parte de nuestra “buena acción diaria”.
En esta línea A.Di.S.C.A. San Luis, propuso por medio de su obispo denominar el 2 de Agosto “El Día de la Partida Scout”. Porque todos lloramos a quien se va, aunque sepamos que pronto nos volveremos a reunir, lloramos porque las lágrimas son la expresión del amor y cariño que sentimos por quien se va y a quien extrañamos físicamente, pero ahora es nuestro deber de scout católico, rezar por aquellos que han partido, aún cuando no sepamos cuales son sus nombres o qué pañuelo usaban.
Mediante el decreto nro 63 del Obispado de San Luis (Monseñor Garbriel Barba), se estableció que se invite a la comunidad diocesana de las familias scouts a que recen por los fieles difuntos de la institución en agradecida memoria de su apostolado y servicio a la iglesia como así también por todas las familias y miembros del Scoutismo que peregrinan constantemente.
El 2 de Agosto, se recuerda el fallecimiento del Padre Julio Meinvielle, fundador del Movimiento Scout Católico Argentino, es por esto que la fecha elegida tiene un significado tan especial.
¡Siempre Listos!
MS Maria Uribe – Jefa Scout Diocesana
A.Di.S.C.A. San Luis
Eq. Comunicación y Medios | 29-07-21
¿Necesitas informar novedades o consultar información? Escribinos a info@cadisca.com